Deportes

Colombia con interés de montar Serie del Caribe 2022

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La gerente del equipo de los Vaqueros de Montería, Loriam Arumedo Dau, declaró a El Nuevo Diario aquí en Puerto Rico que su país tiene el interés de montar la Serie del Caribe en Barranquilla en el 2022.

Hasta el momento, Santo Domingo ya tiene la sede por el derecho que le otorga la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), sin embargo, Colombia podría intentar comprarle la sede a la República Dominicana, hecho que no quiso confirma la señora Arumedo Dau, pero que una fuente le dijo a El Nuevo Diario que ese trámite se está diligenciando.

De hecho, la CBPC que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, ratificó a Panamá y a Colombia como invitados para la Serie del Caribe Mazatlán 2021, en México.

Según publicó el medio elheraldo de Colombia, La Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales del Concejo de Montería, negó el proyecto mediante el cual el alcalde Carlos Ordosgoitia pedía permiso para salir a Puerto Rico para promocionar la ciudad y acompañar el torneo de verano de la Serie del Caribe 2020, pues según la decisión, en la ciudad aún se deben definir con urgencia temas como la movilidad, la seguridad y la contratación del Programa de Alimentación Escolar.

No solo el alcalde de Montería tiene la intención, el Embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales. “Es una gestión que estamos esperando y esperamos que Colombia puedan montar la Serie, que sin lugar a dudas podría una nuevo atractivo para el evento, nuevo mercado…tenemos logística, el Estadio Edgar Renteria, la industria hotelera, entre otros factores importantes”, dijo la gerente, quien suma dos títulos en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

“Ya tenemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe como preámbulo, fuimos exitosos, tenemos todo, pues vamos ahora a luchar por eso. La serie sería en Barranquilla”, añadió. “No te puedo decir que ya se ha hecho oficialmente el pedido, pero es lo que se comenta aquí desde que llegamos a Puerto Rico, a la Serie del Caribe”.

Comentó por último que el año pasado la pidió cuando la CBPC a última hora se quitó a Venezuela. “Aun cuando se la dieron a Panamá, nosotros la pedimos para Colombia”, declaró.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba