Belleza

Combate el pelo graso mezclando sal marina en tu champú

Todos agregamos sal a nuestros platos de comida diariamente, pero sólo unos pocos son conscientes de que agregar sal marina de otras maneras, puede ser de gran ayuda en el tratamiento de diversos problemas de salud que afectan nuestra imagen física, como por ejemplo, el problema de pelo graso. Sigue leyendo para conocer la manera de usar la sal marina para este y otros tratamientos para el pelo.

La sal de mesa se compone de cloruro de sodio, una sustancia química que es una parte de una clase más grande de sales. La sal de mar, por el contrario, junto con la bahía y la sal solar se forman por evaporación de agua de mar. Este ingrediente es significativo para la vida de la gente, siendo consumido diariamente para cocinar. Sin embargo, la sal se puede utilizarse en productos de belleza también. Puede hacer milagros en tu cabello y piel.
Elimina el pelo graso con sal

El pelo graso y aceitoso es el resultado de glándulas sebáceas excesivamente activas en el cuero cabelludo que producen demasiado aceite. Este problema se puede resolver con sal. Sólo tienes que añadir 2-3 cucharadas en tu champú para lavar tu cabello con él. Después del primer tratamiento notarás resultados positivos. Tendrá pelo sin exceso de aceite.

Tratamiento anticaspa

Así como es eficaz para el pelo graso, también es para la caspa. La caspa es una capa formada en el cuero cabelludo formando pequeñas piezas de células muertas de la piel. La sal puede estimular la circulación y eliminar las escamas de la caspa, protegiendo tu cuero cabelludo contra el crecimiento de hongos.

Necesitas dividir el cabello en secciones y espolvorear 1-2 cucharaditas de sal en el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con los dedos húmedos durante 10 minutos. Lávalo como de costumbre.
No dejes de leer:
Consigue unas pestañas más largas usando aloe vera
Crecimiento del cabello

La sal marina es ideal para el crecimiento del cabello. En caso de que sufras de alopecia, o pérdida de cabello, puedes utilizar la sal marina para la estimulación natural del crecimiento del cabello. Lava tu cabello como lo haces normalmente y masajea el cuero cabelludo mojado con sal marina durante 10-15 minutos. Finalmente, lávalo. El tratamiento debe repetirse 2 veces a la semana durante 2 meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba