Nacionales

Comedores Económicos garantizará alimentación ante situación de emergencia por COVID-19

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Juan Antigua Javier, informó que esa entidad dispone de un protocolo de emergencia para garantizar alimentación a la población más vulnerable ante la situación generada por el COVID-19.

Antigua Javier, dijo que, a partir de este jueves 19 de marzo, la entidad entregará raciones cocidas puerta por puerta en las 32 provincias del país en los sectores que estén en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Manifestó que empleados de la institución junto a un voluntariado donde participarán la Defensa Civil, Iglesias, Juntas de Vecinos (tomando en cuenta todas las medidas de prevención), trabajará en la misión, así como cualquier institución o personalidad que quiera sumarse.

Comunicó también que al protocolo de emergencia se suma la amplia flotilla del Programa de Alimentación Móvil (PAM), cocinas móviles distribuyendo alimentos cocidos con alto nivel de calidad a personas en foco de vulnerabilidad, y las raciones cocidas que serán entregados casa por casa.

El funcionario hace un llamado a la sociedad de mantener la unión para sobrellevar esta situación. “Como buen dominicano debemos de aunar esfuerzos y entrega total para prevenir la propagación del COVID-19, mantener un comportamiento de cooperación, al extender la mano solidaria a quienes estén más vulnerables, es precisamente lo que estamos gestando desde Comedores Económicos”, puntualizó.

El incumbente destacó que hace semanas ya la institución había tomado acciones tendentes a cumplir los protocolos de higiene y prevención con su personal, primero empoderando a los empleados con informaciones acerca del COVID-19, y, por consiguiente, reforzar el uso de dispensadores de alcohol en gel en áreas muy específicas tales como: cocinas, áreas de venta, almacenes, recepción, entre otros. De igual forma el uso de mascarillas y guantes desechables.

También se dispuso despachar a sus casas a empleados mayores de 60 años de edad y aquellos que tuvieran algún nivel de complicación de salud. A su vez se ha reducido en cerca de un 50% el flujo de la empleomanía habitual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba