Municipales

Comerciantes calle Pedro Francisco Bonó denuncian pretenden cambiar dirección de de vía.

Los comerciantes y detallistas de la calle Pedro Francisco Bonó, en esta ciudad, denunciaron las pretensiones de la Alcaldía de Santiago convertir la referida vía en una calle doble vía, así como también prohibir el estacionamiento de vehículos.

A juicio de los dueños de negocios en la calle Pedro Francisco Bonó, esta medida afectaría significamente el movimiento comercial, ya que los clientes no tendría lugar donde estacionarse, junto al caos qué provocaría el tránsito contínuo de vehículos.

«La calle Pedro Francisco Bonó es una vía muy comercial y concurrida. En ella está la entrada a la emergencia del Hospital Cabral y Baez, así como varias tiendas, comedores, farmacias, funerales y floristerías. Ahora mismo la calle es lo suficientemente amplia para un carril y parques. Si se pone de gonle vía lógicamente eso nos afectará», dijeron.

Entre los establecimientos en el lugar figuran Surtidora Gurabo, panadería Griselda, las floristerías Bonsai y Flores Frescas RD; enmarcados Nuñez, la fábrica de quesos Germosen, el Instituto Oncologico del Cibao, copiado Luis, entre otros.

Según los comerciantes, se plantea cambiar la circulación en la referida vía a partir del próximo lunes 3 de junio. En ese sentido, están haciendo un llamado a la Alcaldía para que desista de sus pretensiones y que se busque una mejor salida a caos del tráfico en la zona.

La calle Pedro Francisco Bonó, que es pataleta a la avenida Las Carreras, comprende desde la calle Duarte hasta la avenida Juan a Pablo Duarte. Actualmente, los vehículos circulan solo de Oeste a este.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba