Nacionales

Comerciantes valoran aumento de seguridad en paso fronterizo por Dajabón

Por Goidy Reyes.

Fuertemente armados con fusiles de asalto y lanzagranadas se encuentran policías haitianos quienes lunes y viernes, días del mercado binacional se posicionan en el puente fronterizo del lado haitiano, para mantener la seguridad ante la inseguridad que se vive en Haití.

Ante la medida dispuesta por las autoridades haitianas de aumentar la presencia de policías especializados en el puente internacional que comunica la República Dominicana con Haití, por la provincia de Dajabón y la comunidad de Juana Méndez, comerciantes haitianos y dominicanos apoyaron la disposición.

Lo vemos positivo, porque eso le da una garantía a nuestros comerciantes y compradores haitianos, a qué sus mercancías cuando la compren aquí, regresen al punto final para que ellos puedan hacer negocios y poder sobrevivir, así expresó Abigail Bueno, presidente de la asociación de detallistas del Mercado Fronterizo.

En tanto el comerciante haitiano Pichelo Gautreau, manifestó que luego de la llegada de los policías, se ha mantenido un control en el puente fronterizo ya que los uniformados organizan la entrada y salida de los haitianos evitando así un caos los días de comercio cómo ocurrían en días anteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba