Municipales

Comisión de La Mujer Concejo Municipal llama a detener violencia

La Comisión de la Mujer, del  Concejo Municipal, en el Ayuntamiento de Santiago, depositó en la mañana  de este lunes una ofrenda floral en el busto de Las Hermanas Mirabal, de esta ciudad, con motivo a la conmemoración del “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer”.

La regidora Sandra Grullón, presidente de dicha comisión, acudió al lugar que honra la memoria de Las Mariposas, en  compañía de Melido Guzmán, presidente del Concejo Municipal y de los regidores Carlos Cesar Álvarez y Jhochebel Jerez y depositaron una corona de flores blancas.

La regidora Grullón, dijo que como cada año acuden allí a rendir honor a las heroínas de Salcedo y con ellas a todas las mujeres del mundo y muy  especialmente a la mujer dominicana, ya que un día como hoy en el año 1960, cayeron abatidas por la tiranía trujillista.

“Nos sentimos muy preocupadas por la situación de violencia en contra de la mujer, que se registra en nuestro país y aspiramos a que tengamos cero violencia, cero muerte de nuestras mujeres y aunque los índices en Santiago son bajos, queremos que se erradique ese flagelo”, dijo la regidora.

Llamó al Ministerio Publico, a seguir de cada  actuación de sus representantes en todo el país para que no se produzcan acuerdos que favorezcan a los verdugos que matan o atentan con la vida de las mujeres y que todo hombre que cometa un crimen debe ser castigado con todo el peso de la ley.

“Rechazamos todo tipo de acuerdo que persiga favorecer a hombres que maltratan a nuestras mujeres, porque hemos tenido casos que muy bien pudieron ser evitados y por la complicidad de algunos representantes del Ministerio Publico, lamentablemente a los asesinos se les permitió consumar los crímenes en contra de quienes fueron sus compañeras, dejando luto y dolor en sus familias”, indicó la regidora.

En el acto también habló, Melido Guzmán,  presidente del Concejo Municipal, quien se unió a la campana que busaca erradicar la violencia en contra de las mujeres e hizo un llamado para que la familia dominicana reine la paz y se busque la manera de acabar con este mal.

En el acto también estuvo presente, Olivia Liz, representante del Ministerio de La Mujer en la provincia de Santiago, entre otras personalidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba