Económicas

Comisión de Titulación y el IAD entregan certificado de título 70 mil

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo, entregaron este jueves el certificado de título número 70 mil, en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte.

En este sentido, José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión de Titulación, informó que “el presidente Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana, el cual hoy alcanza otro hito histórico al entregar el certificado de título número 70 mil, obtenido en poco más de 5 años de trabajo de la Comisión de Titulación”, expresó.

De su lado, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que “la titulación de los parceleros de la reforma agraria ha sido una prioridad del presidente Medina como una de las tantas políticas de apoyo al sector agropecuario, junto con el financiamiento, el apoyo técnico a la producción, entre otras medidas”.

El certificado de título número 70 mil fue entregado a la señora Eduarda Beltrán Moreno, en su residencia, la cual dijo que recibió los terrenos de parte de su padre hace más de 50 años.

El costo de los trabajos de titulación de este proyecto ascendió a RD$ RD$3,881,523 pesos dominicanos, en contraposición con el costo privado de estos trabajos técnicos y legales que le hubiese representado a los beneficiarios una inversión de más de RD$119 millones de pesos, suma que el Gobierno del presidente Medina les ahorró a las más de 1,700 familias tituladas de manera gratuita.

Se recuerda que la semana pasada la Comisión de Titulación inició la entrega, casa por casa, de 1,750 certificados de títulos definitivos a parceleros y residentes de la comunidad Hacienda Estrella.

Un personal de dicha entidad, acompañados de técnicos del IAD, continúan entregando a domicilio los certificados de títulos definitivos de parcelas y solares del proyecto que iniciaron en octubre de 2019 y que concluyó a finales de febrero pasado.

La titulación de este proyecto impacta positivamente a 1,750 familias, que a su vez se traducen en más de 7,000 personas, las cuales a partir de este momento disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar