Nacionales

Comité Municipal PLD en Santiago condena allanamiento Abel Martínez y pide Procuraduría profundizar investigación

Santiago.-El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, José Arturo Tatis condenó el allanamiento a la oficina del miembro del Comité Político de esa organización Abel Martínez.
Tatis dijo que el allanamiento no tiene soporte legal, las explicaciones de las autoridades son contradictorias e inentendibles.

“Nos llama a preocupación el accionar del Ministerio Público contra el compañero Abel Martínez, en tanto que la Procuraduría se ha desvinculado del hecho. La sociedad de Santiago y el país, el dirigente político, jefe de gobierno local, esposo y padre que es Abel, merecen una explicación de este accionar que sin lugar a dudas intenta afectar su buena imagen pública”.

Rechazamos no solo el injusto allanamiento, sino también las siguientes explicaciones que intenta apoyar la acción de parte de la fiscalía del Distrito Judicial de Santiago.

Esta persecución política emprendida contra los miembros y dirigentes del PLD debe cesar, el gobierno debe comenzar a gobernar el país y bajarle el tono a la “Casería de Brujas” que ha emprendido.

Siempre estaremos de acuerdo con que quienes tengan compromisos con la ley, honren sus deudas, sin embargo, lo que estamos viendo es una persecución política sin precedentes en el país.

Manifestamos nuestra solidaridad para el compañero Abel Martínez y le garantizamos estar a su lado en respaldo ante este incalificable asalto a su tranquilidad.

El pasado viernes 15 de enero la fiscalía de Santiago como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó un confuso operativo de allanamiento al comando de campaña del alcalde Abel Martínez ubicado en el sector El Paraíso con el alegato de buscar a dos personas; posteriormente declararon que el objetivo no era Martínez, si no, unos vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba