Destacada

Comité Político del PLD afirma elección de la JCE responde a pago de favore

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó la escogencia de la nueva Junta Central Electoral como un golpe a la  democracia y que con la decisión adoptada,  el Presidente de  República incumplió su palabra y rompió unilateralmente el compromiso con el diálogo y el consenso con el que se había comprometido.

La posición del PLD la adoptó el Comité Politice, organismo de dirección de la organización en el marco de la reunión realizada este viernes en la Casa Nacional peledeísta con la presencia de 30 de los 35 miembros de dicho  organismo en la que además se recibió un informe del curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“El gobierno asestó un duro golpe a nuestra democracia impidiendo la renovación institucional e ignorando al primer partido de oposición y a diferentes sectores, que nos oponemos a una JCE sesgada” sostiene el Comité Político en un documento consensuado en el organismo luego de unas cuatros horas de reunión, copia de cuyo texto se entregó a la representación de los medios de comunicación.

En Francisco Domínguez Brito recayó la responsabilidad de la lectura del documento luego de la introducción que hiciera Temístocles Montás, Presidente del PLD,  al concluir la reunión.

La reunión inició a las 9.30 de la mañana luego que se permitiera la entrada a los medios de comunicación y concluyó pasada la una de la tarde con la rueda de prensa en la que acompañaron a Temístocles Montás y a Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul (Monchy),  Cristina Lizardo, Danilo Díaz, Julio Cesar Valentín, y Lidio Cadet.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba