Belleza

Cómo adelgazar a los 50

  • Aumentar el contenido en proteínas, que sacian más y no contienen tantas calorías como las grasas. Además, ayudarán a aumentar la masa muscular.
  • Eliminar el máximo posible los azúcares simples y refinados.
  • Controlar el consumo de frutas; es preferible comer poca cantidad y con bajo contenido en azúcares y decantarse por las verduras.
  • Usar como aliados en los platos el azafrán, la fibra o los rabos de cereza, pues son sustancias naturales que ayudan a controlar el hambre y la ansiedad.
  • Disminuir el contenido de las grasas como las frituras e, incluir en la dieta grasas saludables.
  • Beber agua de manera constante, a pesar de que con la edad se pierden las ganas de beber.
  • Procurar dormir más horas; estar despierto hasta tarde va a aumentar los niveles de grealina, hormona que nos provoca tener más hambre y picar entre horas.
  • Hacer un día de abstinencia o eliminar la cena (ocasionalmente).
  • Comer menos y añadir algún alimento con fibras completas.
  • No hacer ejercicio intenso cada día, alternarlo a intervalos, durante 3 o 4 días a la semana. Se recomienda hacer, pero existen otros ejercicios adecuados como el yoga, pilates, estiramientos, Tai chi, paseos o meditación.
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