Cómo conectarse a Starlink desde tu iPhone y qué uso deberías darle

Desde el lanzamiento al mercado de Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, miles de personas, usuarias de Apple, hicieron pública su preocupación sobre si este servicio estaría disponible para el iPhone.
Por lo anterior, y tras meses de especulaciones, la empresa de Musk convirtió en realidad este deseo al anunciar una colaboración especial con Apple y la empresa de telecomunicaciones T-Mobile, permitiendo a los usuarios de iPhone conectarse directamente a la red de Starlink.
Lo anterior no solo dará acceso a los consumidores de Apple a una red de internet de gran alcance y potencia en cualquier rincón del planeta, también les dará la oportunidad de ser parte de la llamada tecnología Starlink Direct-to-Cell, caracterizada por conectar los dispositivos móviles con satélites en órbita sin la necesidad de una infraestructura terrestre.
Requisitos y funciones de Starlink en iPhone
Previo a conectar tu iPhone a la red de Starlink, la colaboración entre las diversas compañías estableció una serie de requisitos que se deben cumplir para disfrutar de este servicio de manera óptima y certera. De igual manera, se reveló la serie de beneficios iniciales que brindará la empresa.
- Versión actualizada: actualmente, el servicio de Starlink en los iPhone solo estará disponible para aquellos equipos que cuenten con la versión 18.3 de iOS o superiores debido a que Apple debe mantener optimizado su sistema operativo para permitir la conexión satelital.
- Solo clientes de T-Mobile: a raíz de la colaboración entre Starlink, Apple y T-Mobile, en esta primera fase solo los usuarios o clientes de T-Mobile podrán conectar sus equipos al sistema de la compañía de Musk.
- Mantenerse en espacios abiertos: a pesar de no ser una regla estricta, las compañías mencionan que dado a que la conexión depende de una comunicación directa con los satélites, es importante mantenerse en espacios abiertos y sin elementos que puedan interferir con la conectividad como edificios altos, bosques u otro tipo de condiciones climáticas.
- Servicio limitado: al ser la primera fase de esta colaboración, también se reveló que, por ahora, el servicio solo permitirá el envío y recepción de mensajes de texto. Respecto a las llamadas y el acceso a datos móviles, se prevé que este par de funciones estén disponibles a finales de 2025.
- Llamadas de emergencia y servicios SOS: a pesar de la limitación respecto a diversas funciones, la colaboración entre Starlink, Apple y T-Mobile permitirá comunicarse con servicios de emergencia como el 911 con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios.