Belleza

Cómo cuidar la piel desde la onda orgánica

Desde hace mucho tiempo se sabe que los ingredientes naturales y orgánicos a parte de propiciar vitalidad, nutrición y un rico aroma, también se caracterizan por sus efectos curativos, de relajación y favorecen la desintoxicación del organismo.

Son muchas las personas que ya saben la importancia que juega en el cuidado de la piel hacer uso de líneas y productos que no solo ofrezcan suplir las necesidades de limpieza e higiene diaria, sino también que esta aporte hidratación y firmeza, pues la composición de los ingredientes es vital para el cuidado de las pieles con afección.

En este sentido la línea de productos chilenos Kuyen, con más de diez años de experiencia llega al mercado dominicano, en busca de abrirse campo en nuevos mercados y ofrecer su amplia gama de productos 100 % naturales.

Tiene un portafolio de jabones, crema facial y corporal, shampoo, keratina, acondicionador, sal de baño, aceites, espuma de baño y sales a base de una combinación de leche integral de cabra, hierbas medicinales, flores y frutos del Valle Colchagua, Chile.

De acuerdo a Iris Arévalo, cosmetóloga y presidenta de Cosmética Kuyen, esta nació con la necesidad de incrementar el patrimonio familiar, explicando que con el paso de los años ha ido evolucionando, hasta tal punto que en Chile es el producto ideal para quienes deseen transformar la hora de su baño en una experiencia de relajación y aromas, gracias a que sus jabones cuentan con quince variedades, que permiten que su uso sea ideal para pieles con problemas de dermatitis, acné, psoriasis e hipersensibilidad.

Son artesanales

“Esto se debe a que las diez variedades de sales Kuyen están enriquecidas con minerales, hierbas y aceites esenciales puros, con aromas que le abren el sentido a los consumidores, pues los jabones de bergamota, avena, aloe vera, aceite de argán y manzanilla, permiten vivir experiencias sensoriales”, dijo.

Esta línea llega de la mano de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, que apoya las iniciativas del país suramericano para acompañar el proceso de internacionalización.

La experta destacó que esta es una marca basada en una palabra mapuche llamada “Kuyen” que significa luna, esto por definirnos como algo de la tierra, relacionada con la materia prima de nuestros productos: hierbas y flores naturales. Estos productos están en fase de posicionarse a nivel local a través de un distribuidor, ya sea en centros naturistas, hoteles tipo boutique, tiendas especializadas de belleza, centros de estética y spa.

 

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