Tecnología

Cómo descargar Windows 10 de forma gratis y legal

Yahoo.-Luego de que finalizara el soporte para Windows 7, los trabajadores de Microsoft recomendaron cambiarse de este sistema operativo a Windows 10, pero las cifras muestran que muchos no hicieron caso a esta sugerencia. Pese a haber pasado 11 años de su lanzamiento, Windows 7 se resiste a desaparecer; oficialmente, una de cada cuatro computadoras en el mundo aún lo ulitiza. Sin embargo, cada vez es más complicado de usar y también es más vulnerable.

Por eso, te invitamos a actualizarte. Descargar Windows 10 gratis (y de forma legal) es posible y no es complicado.

El período original de actualización gratuita para las dos versiones anteriores terminó oficialmente a mediados de 2016. La solución para obtener Windows 10 gratis con Assistive Technologies finalizó en diciembre de 2017. Sin embargo, no te preocupes: todavía hay formas de obtener Windows 10 gratis sin pagar una nueva licencia ni romper ninguna regla.

Como paso previo, necesitas una clave de producto válida o una licencia digital para obtener la actualización gratuita. ¿Cual es la diferencia? Recibes una clave de producto cuando compras un sistema operativo en Microsoft o en cualquier tienda minorista. Generalmente viene impresa, la recibes por correo electrónico o está almacenada en la nube.

Una licencia digital vincula una plataforma de Windows preinstalada a una clave integrada en sistemas prefabricados de Acer, Dell, HP, etc. Durante mucho tiempo estos fabricantes de equipos originales, conocidos como OEM por sus siglas en inglés, imprimieron las claves de producto en etiquetas pegadas en las PC o las insertaron en el empaque del producto. Las claves de producto de Microsoft generalmente solo funcionan una vez, pero los hackers encontraron cómo utilizarlas en varias PC.

Eso llevó a Microsoft y a los OEM a introducir licencias digitales en Windows 8, como una medida antipiratería para que los usuarios finales no instalen la plataforma en otras máquinas. Sin embargo, Microsoft también movió Windows 7 a este método. Esta “licencia” está bloqueada en su cuenta de Microsoft.

Si compraste correctamente y ya no usas estas versiones anteriores, los servidores de activación de Windows 10 de Microsoft aceptarán las claves de Windows 7 y Windows 8.1 en tu PC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba