Belleza

Cómo elegir la ropa apropiada en verano

Santo Domingo.-Las altas temperaturas del verano son un desafío a la hora de vestir, muchas veces lograr elegir el atuendo apropiado constituye un dolor de cabeza para quienes viven en el trópico.

En este sentido la experta en moda Cecile Prieto dice que con esta estación llega ese dilema cotidiano de si vestir para estar cómodo o para lucir bien.

“Sacrificar uno de estos aspectos pareciera una decisión obligatoria cuando golpean altas temperaturas, y nos hace pensar que quizás no es la mejor época para lucir espectacular.

Sin embargo, en este verano hay interesantes alternativas para tener ambas cosas sin tener que renunciar a nada”, dijo.

Prieto, propietaria del proyecto de moda CecileApparel, destaca que para lograr hacerlo sin sacrificar la estética o la practicidad, educa al respecto a través de su campaña “Comfy Chic”.

Dice que los colores son importantes no solo para la moda, también para la comodidad, pues los colores fuertes en la ropa tienden a concentrar el calor; por el contrario, los colores claros ayudan a mantener la frescura.

Las tendencias son los colores beige y el blanco, dos tonos que además de ser fácilmente combinables aportarán frescura a su ropa.

Explica que el color blanco es el mejor aliado, sobre todo cuando se trata de camisas. En este verano la tendencia es que los modelos de camisa sean desestructurados, nada de camisas convencionales.

Los hombros al descubierto se imponen en piezas que, de acuerdo a la textura, color y diseño, pueden llegar a ser elegantes o relajadas. Los vestidos bohemios con bordados o influencia hindú

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba