Salud

Cómo eliminar el azúcar de la dieta y por qué hay que hacerlo

Sputnik

MOSCÚ.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcar a solo seis cucharaditas por adulto al día. Sin embargo, no solo hay que minimizar el consumo de los dulces para lograr la meta recomendada. El azúcar se esconde en los alimentos menos pensados.

“El azúcar se esconde en los alimentos cotidianos como el pan, los aderezos para ensaladas, la sopa e incluso las salsas”, precisó.

Diferentes formas de azúcar

Las principales formas de azúcar son la glucosa que se encuentra de forma natural en las plantas, la fructosa que se encuentra de forma natural en la fruta y la miel, y la sacarosa, también conocida como azúcar de mesa que añadimos a nuestra taza de café o té. Es extraída de la caña de azúcar y la remolacha azucarera y contiene un 50% de glucosa y un 50% de fructosa.

“Se cree que la fructosa es la culpable del aumento de los niveles de obesidad en todo el mundo”, aseguró Bassford.

Los peligros del azúcar

“El azúcar nos hace comer más. Como tiene un 50% de fructosa, se comporta de manera diferente a cualquier otro azúcar”, explicó la experta.

Mientras que la glucosa se utiliza para alimentar nuestras células, la fructosa va directamente al hígado donde se convierte en grasa. Cuando el azúcar está en forma líquida, sus efectos negativos se magnifican, ya que la falta de fibra significa que va directamente al hígado, lo que conduce al almacenamiento de grasa, explicó.

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