Salud

¿Cómo es ir al médico en tiempos de COVID-19?

Santo Domingo, RD-Cuando las emergencias de salud llegan, por más que una persona desee quedarse en casa, tiene que salir, ¡y a una clínica! No importa si estamos en tiempos de coronavirus.

El miedo se apiada de quien debe visitar un doctor en medio de esta pandemia. Hay tensión de por sí, imagínese si tiene que exponerse en uno de los lugares donde más propagación puede haber.

Para buena suerte, llegar al consultorio de un doctor fue seguro, los pasillos de la clínica lucían vacíos y en el ascensor hay contacto con solo una persona.

Las secretarias de los doctores mantienen su distanciamiento social tanto entre ellas como con el paciente. Y lo más sorprendente es cuando es el turno de tomar asiento y las filas de sillas que antes, a cualquier hora y día, estaba repletas de personas, ahora están desocupadas.

Lo incómodo de ir al médico antes era la espera de largas horas, aún cuando se había programado una cita con anticipación. Ahora, las citas se cumplen al pie de la letra y los procesos de pago se han vuelto más ágiles.

Entrar al consultorio 

Es el momento de entrar a la consulta sin haber esperado ni 30 minutos. El doctor, que recibe ahora con un rostro tapado por una mascarilla y unos lentes, ofrece gel desinfectante.

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba