Belleza

Cómo hacer una mascarilla para el pelo seco y sin brillo

Aunque el origen del problema es diferente, un cabello seco y uno opaco presentan propiedades bastante similares. En el mercado hay muchos cosméticos para uno y para otro, pero suelen ser bastante caros. Una buena opción es hacer tus propias mascarillas con ingredientes naturales que tengas en casa.Te ensañamos cómo hacerlas a continuación.

1 Mascarilla de aceites vegetales y huevo
2 Mascarilla para pelo seco con huevo y aguacate
3 Mascarilla para pelo sin brillo con miel
4 Mascarilla para el cabello con almnedras dulces y yogur
5 Algunos detalles adicionales

Mascarilla de aceites vegetales y huevo

Los aceites vegetales como el aceite de oliva, el argán o el de coco, poseen un gran poder de hidratación, algo ideal si estás sufriendo sequedad en tu cabello. Además, son ricos en minerales y vitaminas, que ayudan a recuperar su brillo nutriéndolo intensamente. Por su parte, el huevo es uno de los ingredientes más versátiles, ya que contiene todos los nutrientes esenciales.

Para esta mascarilla, en un bol pon un par de cucharadas de tu aceite vegetal favorito, el huevo y algún complemento como la miel o mayonesa. Remuévelo todo hasta obtener una mezcla homogénea, y extiéndela por toda la melena. Espera unos 20-25 minutos y retírala con tu champú diario.
Mascarilla para pelo seco con huevo y aguacate

En este caso deberás extraer la pulpa del fruto. Cuando lo hayas hecho, agrega un huevo y una cucharada de aceite de coco. En este caso pon solamente la yema. Bate bien la mezcla y aplícala durante 30 minutos aproximadamente.

Para aumentar la efectividad de la mascarilla para el cabello puedes envolverte el pelo con una toalla húmeda y caliente. Cuando haya pasado el tiempo, retira el sobrante y lávate con un champú para cabello seco. Tanto el aguacate como la yema de huevo aportan brillo.
Mascarilla para pelo sin brillo con miel

La miel es muy rica en agua y otros principios activos que restauran la humedad óptima del pelo, y repara las untas dañadas. Para darle consistencia, tritura un plátano o aplástalo con un tenedor. Añade un par de cucharadas de miel y un aceite vegetal. También puedes incluir aloe vera o leche de coco.

Extender por todo y esperar media hora.
Mascarilla para el cabello con almnedras dulces y yogur

Otra gran combinación, sobre todo si tienes problemas de caída de pelo frecuente. El aceite de almendras dulces es el más indicado para las pieles más sensibles, algo que suele ocurrir con un pelo áspero y opaco.

El proceso de elaboración de la mascarilla es bastante sencillo: bate un huevo y añade 3 cucharadas de aceite previamente calentado en mircoondas. Sobre el pelo húmedo y con una toalla húmeda, aplícatelo por todo el cabello, incluidas las puntas, ya que actúa muy bien sobre las puntas abiertas, y restaura el brillo natural.

Después de 25 minutos, puedes retirarla y enjuagarte con tu champú como de costumbre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba