Salud

¿Cómo identificar a una persona frustrada y violanta

Si no se logra controlar o solucionar la frustración hasta puede convertirse en odio y de allí, en amargura. La frustración es un estado de tensión emocional que se produce cuando una persona no puede conseguir el fin que persigue debido a un obstáculo que se interpone. Luego de realizar algunos intentos para conseguir lo que se propone y no conseguirlo, se presenta una situación para la que no se encuentra salida.
La conducta de la persona frustrada puede desorganizarse y volverse agresiva, a menos que se intente solucionar. Una persona frustrada puede ser una persona infeliz si no baja sus pretensiones o si no orienta su deseo hacia otros objetivos o las pospone para cuando las circunstancias sean propicias. Este odio puede ir en aumento y volverse una constante y convertirse en amargura.
LA FRUSTRACIÓN
La frustración es un estado de tensión emocional que se produce cuando una persona no puede conseguir el fin que persigue debido a un obstáculo que se interpone. Luego de realizar algunos intentos para conseguir lo que se propone y no conseguirlo, se presenta una situación para la que no se encuentra salida. Por ejemplo: Un empleado que desea ascender al puesto de jefe de departamento que se encuentra vacante. La imposibilidad de lograr sus fines le crea una fuerte tensión emocional y una incapacidad para salir de esa situación. Todo esto le produce una frustración, que puede llevarlo a actuar de una forma absurda e inesperada; por ejemplo, crítica destructiva a la empresa, directivos, al que está en el puesto que él aspiraba e incluso a sus propios compañeros.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba