Belleza

Cómo influyen en el rostro los malos hábitos de la dieta

En la búsqueda por tener un rostro saludable y hermoso, la mayoría de las mujeres acceden a costosos tratamientos cosméticos que permiten protegerlo y restaurarlo de los daños.

Y, aunque todos estos productos son claves para prolongar la juventud de la piel, pocas tienen en cuenta que no es lo único que deben hacer para mantenerse bellas.

Más de la mitad de los trastornos cutáneos tienen algún tipo de relación con malos hábitos alimenticios, como el consumo excesivo de grasas y alcohol.

Cómo afecta el azúcar al rostro

Los alimentos azucarados son los más consumidos por todas las personas del mundo. Estos están presentes en casi todas las dietas y para muchos es inevitable su ingesta.

En lo que tiene que ver con la piel, la ingesta de esta sustancia está asociada con la pérdida de elasticidad  y colágeno.

Según la medicina tradicional china, la frente tiene una conexión con el proceso digestivo, razón por la que el azúcar puede ocasionar manchas y paño.

Otras de las consecuencias de su consumo excesivo son:

  • Cambios en el color de la piel (pastoso o grisáceo)
  • Adelgazamiento de la piel
  • Manchas pustulosas con dolor
  • Aspecto envejecido
  • Flacidez de la piel bajo ojos
  • Arrugas en la frente
  • Aparición de patas de gallo en el contorno de los ojos

¿Cómo solucionarlo?

La principal medida que debes tomar para evitarlo es eliminar todo tipo de azúcar procesada de tu dieta diaria.En un principio puede ser un poco complicado, ya que es una sustancia demasiado adictiva y aparentemente necesaria.

Sin embargo, tras conseguirlo, vas a notar que fue una de las mejores decisiones para tu piel y tu salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar