Deportes

¿Cómo llega Elly De La Cruz a la marca Jordan?

CINCINNATI.- Su carrera en las Grandes Ligas todavía está en sus primeras etapas y no se ha establecido completamente como una de sus superestrellas, al menos no todavía. Pero el campocorto de los Rojos, Elly De La Cruz, quería, y consiguió, un acuerdo serio de patrocinio de superestrella.

Durante la temporada baja, De La Cruz firmó con Jordan Brand. Como en Michael Jordan. Como en Air Jordan. El acuerdo se dio a conocer oficialmente la semana pasada antes del día inaugural.

«Hablé con mi agente [Scott Boras] y le dije que quería firmar con Jordan«, dijo De La Cruz a MLB.com. «Dijo que iba a ser difícil y yo dije que quería intentarlo. No contratan a mucha gente».

De hecho, sólo un grupo limitado de superestrellas de la MLB lucen el logotipo «Jumpman» de Jordan como patrocinadores oficiales del producto. Ellos son: Mookie Betts de los Dodgers, Aaron Judge de los Yankees, Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, Manny Machado de los Padres, Jazz Chisholm Jr. de los Marlins, William Contreras de los Cerveceros y De La Cruz.

Además de usar zapatillas de deporte Air Jordan, De La Cruz también luce el logotipo de Jumpman en sus mangas de compresión y muñequeras mientras juega.

Como parte de Nike, la marca Jordan ha estado asociada durante mucho tiempo con la NBA y el baloncesto universitario, incluido el patrocinio de la Universidad de Cincinnati esta temporada. Pero ha ampliado su alcance más allá de la cancha, hacia la MLB y la NFL.

El gran jugador de los Yankees y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, fue una de las primeras superestrellas del béisbol en recibir el respaldo de Jordan Brand antes de retirarse en 2014.

Además de querer asociarse con Jordan y una campaña publicitaria internacional, De La Cruz tenía otra razón básica para querer usar el logo de Jumpman.

“Me gusta mucho el baloncesto. Es uno de mis deportes favoritos», dijo De La Cruz. «Jordan es parte del baloncesto».

(Por cierto, el jugador de la NBA favorito de De La Cruz es Steph Curry, que no está asociado con Nike ni con la marca Jordan. Curry usa Under Armour).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba