Belleza

CÓMO LOGRAR UN ABDOMEN PLANO

Antes de dar consejos sobre cómo lograr un abdomen plano, necesitamos señalar algunos puntos:

1- No existen milagros. En primer lugar, tienes que aceptar el hecho de que no hay tés, dietas especiales, fórmulas, recetas, píldoras ni cualquier otro medio que te haga perder estómago fácil y rápidamente. Mientras no lo entiendas, continuarás a dar dinero para charlatanes y acumularás frustraciones. Sin hablar de los riesgos para la salud que algunos tratamientos dichos «milagrosos» para perder peso pueden causar.

2- El grado de éxito que tendrás siempre será proporcional al grado de esfuerzo que estás dispuesto a hacer. Si quieres perder peso sin esfuerzo, lo que conseguirás es fallar sin hacer esfuerzo.

3- Es imposible perder barriga sin adelgazar. La única excepción es la liposucción, que no es la solución indicada en la mayoría de los casos. No tiene sentido hacer abdominales, comprar electrodomésticos que dan golpes en el abdomen, pasar cremas en el vientre, etc. La grasa del vientre es una forma del organismo almacenar el exceso de calorías que fue consumido a lo largo de los meses. Para perder la barriga, tienes que hacer tu cuerpo consumir más calorías de las que puede almacenar. Tienes que gastar las reservas, tienes que quemar la grasa.

 

4- Adelgazar y perder barriga, necesariamente, pasan por el binomio: ejercicio físico + control de las calorías ingeridas. Si en el transcurso de varios días consumes más calorías de las que ingieres, ganarás peso. Por otro lado, si logras gastar más calorías de las que consumes, inevitablemente perderás peso. Es tan simple como eso. No hay como escapar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba