Tecnología

Cómo pedirle al móvil que te lea las noticias

La sociedad ha cambiado y la forma de consumir información también. Cuanto más corta sea la noticia informativa, mejor capacidad de atención ponemos. En ocasiones, únicamente por falta de tiempo, solo leemos los titulares. Por ello, se ha diseñado una nueva forma de consumir información adaptada a los tiempos. El propio dispositivo la lee por nosotros en voz alta. Si quieres probar con tu móvil, en el vídeo te enseñamos cómo hacerlo posible.

Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, en su informe anual sobre la audiencia de los diferentes canales, Internet supone el 82,8% del consumo de medios de los usuarios. No sorprende el hecho de que los diarios, revistas y televisión, entre otros, tengan un porcentaje menor. El uso del móvil para realizar acciones que antes se consumían por medio de otros canales, cada vez se afianza más entre nosotros.

[[H4:La revolución del ‘podcast’]]

La falta de tiempo y las rutinas frenéticas que ahora caracterizan nuestros días son una de las causas principales de que la manera de consumir información haya cambiado. Así es como han consolidado su popularidad los ‘podcast’. Escuchar las noticias o programas favoritos nos permite utilizar ese tiempo para la realización de otras tareas. Es decir, con las características propias que ya consagra la radio el usuario elige qué es lo que quiere escuchar si no ha podido hacerlo durante su emisión.

Los medios de comunicación a través de sus páginas en Internet ofrecen algo similar: el usuario elige qué información quiere ver y cuándo la quiere ver. En ocasiones, leer noticias de gran envergadura se convierte en una tarea tediosa o difícil. Por ello, Google lanza un ajuste personalizado para que este momento sea más sencillo para el lector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba