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Cómo será volver a volar: las medidas que tomarán las principales empresas aéreas para combatir el coronavirus

Pasajeros y tripulación verán en los próximos meses cómo volar ya no será lo mismo que previo a la pandemia por el coronavirus nacido en WuhanChina, en noviembre pasado. Las medidas que las principales empresas aéreas planifican para las semanas venideras ya fueron comunicadas en muchos casos a sus viajeros frecuentes para llevar tranquilidad cuando los vuelos alrededor del mundo se normalicen.

Tal es el caso de American Airlines, quien emitió una carta y comunicado en el que detalla una lista con todas las precauciones que tomará a partir del próximo viernes 1° de mayo, cuando las estrictas cuarentenas comiencen a flexibilizarse en varios países y en los Estados Unidos. “American Airlines está actualizando y mejorando sus procedimientos de limpieza a bordo y comenzará a ofrecer equipos de protección personal a los clientes a medida que continúa priorizando el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo en su respuesta al coronavirus COVID-19”, dice la misiva.

Entre las medidas de protección que enumera, se encuentran la de una mayor limpieza de los aviones, provisión de alcohol en gel para los viajeros e insumos de protección para personal del staff a bordo. La empresa, una de las más importantes del sector en todo el planeta, explicó además que estos procedimientos no serán sólo en sus aeronaves, sino en todos los puntos donde la aerolínea tiene presencia en aeropuertos.

Las mejoras en los procedimientos de limpieza comenzarán esta semana y se expandirán a cada vuelo”, indica el comunicado. La empresa liderada por Doug Parker -CEO y presidente- detalló que incrementarán los ya de por sí altos estándares de higiene interna en cada avión con productos aprobados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) tanto en zonas exclusivas de pasajeros como de sus empleados. “En áreas de clientes, mesas de bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, persianas y pantallas de respaldo” tendrán mayor atención a la hora de limpieza profunda cada vez que una nave esté en tierra. “En áreas de miembros del equipo, limpieza mejorada de la cocina, asientos de salto y asientos de descanso de la tripulación. Las nuevas mejoras también agregan superficies de cabina”, añade el informe.

Filas de asientos vacíos de un vuelo de American Airline por la pandemia de COVID-19 (Reuters)Filas de asientos vacíos de un vuelo de American Airline por la pandemia de COVID-19 (Reuters)

Este tipo de medidas se agregan a las sumadas en marzo, cuando el COVID-19 ya había sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ese mes, American Airlines aumentó el aprovisionamiento de desinfectante para manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y expandió la nebulización con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas de los aviones”.

A principios de mayo, esta compañía anunció que comenzará el proceso de “distribución de toallitas o geles desinfectantes y mascarillas para los clientes”. “Estamos velando por el bienestar de nuestros clientes para darles tranquilidad mientras viajan con nosotros”, dijo Kurt Stache, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente. “Estamos avanzando rápidamente en estas mejoras y continuaremos mejorando la experiencia de viaje para nuestros clientes y miembros del equipo a medida que navegamos juntos estos tiempos”, agregó el ejecutivo.

La línea aérea también informó que las azafatas llevarán máscaras durante cada vuelo a partir del 1 de mayo. “Los miembros de nuestro equipo en la primera línea realmente hacen un trabajo extremo durante este tiempo”, continuó Stache. “Su compromiso es increíble y continuaremos trabajando con ellos para asegurarnos de que tengan el equipo que necesitan para sentirse seguros”.

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