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Cómo tener un abdomen plano: Harvard revela el único ejercicio eficaz

Cómo lograr un abdomen plano y definido. Todas las mujeres deseamos tener un vientre plano, pero muchas veces no sabemos exactamente cuáles son los ejercicios indicados para conseguirlo.  Para nuestra suerte, recientemente la Universidad de Harvard dio a conocer cuál es el único ejercicio eficaz para tener el abdomen plano y aquí te lo revelaremos.

HARVARD Y SU REPORTE DE RUTINAS ISOMÉTRICAS

A través de un Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se dio a conocer que ningún entrenamiento para endurecer el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas.

El nombre del reporte lleva por nombre “Core Exercises” y nos reveló algo realmente sorprendente: ningún entrenamiento para aplanar, endurecer y definir el abdomen es más efectivo que las rutinas isométricas.

Rutina isométrica. Foto: Unsplash

¿Y cuáles son las rutinas isométricas. Las planchas y sus derivados son el ejercicio que tu cuerpo necesita para conseguir abdominales perfectos.

Lo mejor de todo es que estos ejercicios se hacen por un periodo no mayor a 10 segundos y provocan que los músculos de tu cuerpo se contraigan.

Aunque suena como algo muy fácil, esto genera un trabajo equilibrado que ejercita el abdomen, la espalda e incluso los glúteos al mismo tiempo.

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