Nacionales

Compromiso Santiago entrega donaciones para prevención del COVID-19

Las entidades empresariales y de desarrollo organizadas en Compromiso Santiago iniciaron la entrega de donaciones a las diversas organizaciones de gobierno encargadas del control de la pandemia del Covid-19 en Santiago y otras provincias de la región norte.

En especial fueron beneficiadas las tres direcciones provinciales de salud pública. También recibirán donativos más de 10 hospitales municipales y centros de salud, el Ayuntamiento, la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, choferes de carros públicos y vendedores de productos agropecuarios del hospedaje Yaque, entre otros.

Se entregaron donaciones de miles de pruebas rápidas estandarizadas, una van para transporte de fallecidos, equipos laboratorios para hemogramas, mascarillas estandarizas KN95, mascarillas reusables, equipos de protección personal (EPP), batas quirúrgicas, viseras, lentes, guantes y raciones alimenticias que involucran montos por alrededor de 30
millones de pesos.

Fernando Capellán, Presidente de APEDI, agradeció en nombre de Compromiso Santiago a las empresas y personas que aportaron recursos para hacer posible estas donaciones. Entre estas se destacan la Corporación Zona Franca Santiago, el Aeropuerto Internacional del Cibao, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cementos Cibao, Grupo M, Grupo Estrella, Grupo Linda, Seguros Sura, Fundación AES Dominicana, Ferretería Ochoa, Seguros Universal, Espalsa, ARS Monumental, BALDOM, AGROFEM, Bermúdez, Corporación Mera Fondeur, Empresas “Manuel Arsenio Ureña”, Fuente Cigars, Constructora Teddy Cruz, Swedish Match Dominicana, Humano Seguros, Importadora La Plaza, Hipermercado La Fuente, Vega Imbert y Asociados, entre muchos otros. Asimismo se destacan solidariamente, decenas de empresarios como Fernando Capellán, Mícalo Bermúdez, Ricky Brugal, entre otros, que de forma personal hicieron donaciones.

Los presidentes de las entidades de desarrollo y empresariales Fernando Capellán, Juan Carlos Ortiz, Juan Carlos Hernández, Miky Lama, Juan Bautista Ventura, Sandy Filpo y Luis José Bonilla Bojos y los directores de Compromiso Santiago indicaron que las donaciones y las entregas de materiales médicos y de protección epidémica continuarán llegando de parte de las diversas empresas y entidades sociales que de forma desinteresada se mantienen abiertas a continuar colaborando en la contención de la epidemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba