Nacionales

Comunidad LGBT exige aprobación del proyecto de Ley General de Igualdad y no Discriminación

Santo Domingo, República Dominicana.- La comunidad LGBT, se apostó este jueves a las afueras del Congreso Nacional para exigir la aprobación inmediata del proyecto de Ley General de Igualdad y no Discriminación, así como la realización de vistas públicas para que sean escuchados todos los sectores .

La Coalición de Organizaciones que conforma el comité gestor “ yo quiero una ley” pidió hoy al Congreso Nacional que se apruebe la normativa que busca eliminar la discriminación en el país .

El ante proyecto de ley está siendo impulsado por el diputado, Dionicio Restituyo, busca crear condiciones de igualdad entre los ciudadanos.

Los manifestantes aseguraron, que constantemente son víctimas de exclusión por sus preferencias sexuales, discapacidad e incluso su apariencia física.

Esto al conmerarse esté jueves el Dia Mundial de los Derechos Humanos, estos ciudadanos que pertenecen a la comunidad LGTB, indicaron que la autoridades no han prestado interés para que en el país cese de la discriminación y que eso se puede notar incluso en los puestos de trabajo.

La coalición de organizaciones que conforman el comité gestor «Yo quiero una Ley» exigen la aprobación de la ley general de igualdad y de no discriminación.

Mediante un Plantón realizado frente al Congreso Nacional donde participaron más de 20 organizaciones aliadas al comité, elevaron consignas para que la ley sea aprobada a la mayor brevedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba