Nacionales

Comunitarios peligran por cruzar puente de “tablitas” en Bayacanes

Ciudadanos reportaron el miércoles la urgente necesidad de construir un puente en «El Badén» de Bayacanes en La Vega, el cual se encuentra sobre el río Camú, destruido debido a una crecida de este afluente producto de las lluvias.

De acuerdo a los detalles obtenidos, los habitantes de la zona deben cruzar de un lado a otro en un puente de «tablitas», construido por unos jóvenes que llegan temprano al río para ayudar a los demás ciudadanos a pasar de un lado al otro.

Los jóvenes realizan esta labor como una forma de trabajo, donde los comunitarios, cuando pueden, dan un aporte monetario para cruzar.

Los residentes de esta comunidad expresaron que el badén que conecta la carretera de Jarabacoa con el municipio, ha presentado problemas desde su construcción, ya que se requería un puente elevado, en lugar de un badén.

Explicaron que el badén lleva más de un año casi intransitable y que las autoridades solo le echan arena, la que es arrastrada por las lluvias y el caudal del río.

Los moradores de este sector expresaron que están cansados de que las autoridades solo coloquen ese tipo de material y no construyan un puente.

Los transeúntes que deben cruzar diariamente por este trayecto indicaron que, antes de la construcción de la pequeña escalera hecha con palos, no podían pasar o enviar a sus hijos a la escuela, ya que tenían que gastar mucho más tomando el camino por las afueras de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba