Deportes

Con 12 países celebrarán en el país la Copa Panamericana Masculina de Voleibol

Santo Domingo.- La edición número 17 de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino será escenificada del 14 al 21 de julio en el Palacio Ricardo Gioriber Arias con la participación de 12 países y especial dedicatoria al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En la justa continental competirán las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Cuba, Canadá, Chile, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Perú y República Dominicana.

El anuncio lo hizo el ingeniero Rafael Villalona, presidente del comité organizador de la justa continental, en rueda de prensa realizada en el salón de conferencias del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Esta actividad reafirma el atractivo y la importancia crecientes del país en la organización de importantes eventos deportivos internacionales”, resaltó el  ingeniero  Villalona.

Declaró que el torneo se le dedicará al CRESO porque se ha encargado en los últimos 15 años del desarrollo de los atletas de alto rendimiento, tanto en el ámbito físico como académico, incluida la asignación de becas.

Queremos que ese apoyo que CRESO y Don Felipe Vicini le han dado al deporte dominicano, en especial al voleibol, reciba un merecido reconocimiento. La dedicatoria de esta copa es una forma de nosotros decir ‘gracias, muchas gracias por una gestión comprometida con nuestros atletas’”,  expresó.

De su lado, el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), también destacó  la importancia que ha tenido ese programa y el grupo de empresas que lo conforman en el ascenso que, específicamente, ha tenido el voleibol en el último lustro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba