Deportes

Con Castellanos firmado, ¿qué sigue para Rojos?

CINCINNATI ? – Los Rojos sienten que han resuelto sus problemas con la ofensiva con la adición del jardinero Nick Castellanos, quien fue presentado el martes tras recibir un contrato de cuatro años y US$64 millones.

La firma de Castellanos es el cuarto movimiento de peso en la agencia libre que Cincinnati ha completado este invierno, y el tercero para reforzar el lineup ? junto con Mike Moustakas y Shogo Akiyama.

Pero incluso tras haber atendido una de las mayores necesidades, la adquisición de Castellanos ha generado nuevas dudas en los Rojos a dos semanas de que arranquen los entrenamientos primaverales el 13 de febrero en Goodyear, Arizona.

A continuación, respuestas a las interrogantes más importantes que rodean a Cincinnati de cara a esta temporada:

Los Rojos ahora cuentan con 10 jardineros en su roster de 40 jugadores. ¿De qué manera encajarán?

Se espera que Akiyama y Castellanos vean tiempo de juego de manera regular. Pero el manager David Bell deberá ingeniársela para encontrarle tiempo de juego a varios otros jugadores ? incluyendo al patrullero central Nick Senzel y a los jardineros de esquina Jesse Winker, el dominicano Arístides Aquino y Phillip Ervin.

“Desde el punto de vista de reconstrucción del roster, nuestra meta este año era armar un equipo capaz de luchar por el título”, indicó el presidente de operaciones de béisbol, Dick Williams. “Para lograr eso, tenía que ser un roster con bastante profundidad y solidez. Debes contar con múltiples opciones en cada posición. … Era bien importante para nosotros llenar el roster de 25 con jugadores de calidad para dárselo a David, y de ser posible hacer lo mismo con el roster de 40”.

Senzel inmediatamente fue vinculado a rumores de cambio. ¿Terminará siendo traspasado para liberar un poco el exceso de jardineros?

Senzel, un ex cotizado prospecto de los Rojos ? y un infielder natural ? aprendió a jugar el jardín central durante los entrenamientos primaverales el año pasado y luego debutó con bombos y platillos en mayo. El toletero tuvo una línea de bateo de .256/.315/.427 con 12 jonrones y 42 carreras empujadas en 104 compromisos, pero también se vio afectado por una ola de lesiones.

“Yo no espero que no se quede en el equipo”, declaró el gerente general de los Rojos, Nick Krall. “No sé de dónde surgió eso. La gente puede especular lo que quiera, pero el muchacho está en nuestro equipo”.

La mayoría de los rumores acerca de un potencial canje de Senzel han tenido que ver con la necesidad de Cincinnati de mejorar el campo corto. ¿Está Freddy Galvis todavía en los planes del club para cubrir esa posición de manera regular?

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba