Con “El Juez” al frente, brillaría el OF de Yankees

TAMPA, Florida — Algunos se preguntaban si alguna vez veríamos una mejor temporada de Aaron Judge que su espectacular y memorable campaña del 2022, cuando fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras superar el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana que Roger Maris mantuvo durante 61 años, al tiempo que impulsaba casi en solitario a los Yankees a la postemporada.
Luego llegó la impresionante actuación del capitán en el 2024. En lugar de repeticiones borrosas en blanco y negro de los cuadrangulares de Maris, hubo videos en alta definición de lo que, estadísticamente, es la mejor temporada ofensiva de un bateador derecho desde 1900, lo que le valió a Judge, de manera unánime, su segundo premio a JMV.
“Creo que cada año trato de mejorar y ser mejor”, dijo Judge. “Intento reflexionar sobre lo que salió bien, lo que no salió bien, en qué podemos mejorar. ¿Qué ayudará a que el equipo llegue a la meta al final del año? Una de las cosas que analicé del 2022 al 2023 fue que quería impulsar más carreras. Ésa es la clave del juego y si anotas más carreras que tu oponente, vas a ganar muchos juegos”.
Estableciendo marcas personales en promedio de bateo (.322), porcentaje de embasarse (.458), slugging (.701), OPS (1.159), hits (180), dobles (36), empujadas (144), bases por bolas (133) y partidos disputados (158), Judge fue el motor que llevó a los Yankees a su primera Serie Mundial desde el 2009. Conectó 58 cuadrangulares, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Via: MLB.com