Nacionales

Concluye sin acuerdos reunión entre dominicanos y haitianos por temas fronterizos en Dajabón

El representante de los comerciantes dijo que en los próximos días habrá otro encuentro

Con el objetivo de buscar una solución y consensuar algunas problemáticas, las autoridades de República Dominicana y Haití sostuvieron este jueves un encuentro en Dajabón que concluyó sin ningún acuerdo.

La reunión estuvo encabezada por el párroco Roberto Guzmán, la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el empresario Kínderes Taveras y Fredy Morillo, representante de los comerciantes. Por parte de los haitianos estuvo el director de Polifront de Juana Méndez, Dolcy Volan, y un representante de Aduanas de Haití. Fue realizada en los salones de la parroquia de Dajabón.

Las autoridades intercambiaron ideas y expusieron algunas de las problemáticas que afectan al sector comercial y de transporte en la zona fronteriza, después del cierre de la frontera.

En el encuentro también estuvieron presentes el director provincial de Migración, Evelio Alcántara; Abigail Bueno, representante del sector transporte, además de una amplia delegación de Juana Méndez.

La gobernadora Rosalba Milagros Peña dijo que la finalidad es que ambos países se unan de una institucional.

“Nos duele lo que está pasando aquí, pues simplemente estábamos socializando y ver qué solución podemos buscarle, a lo que es el comercio en Dajabón”, expresó.

El comercio fronterizo en esta zona está detenido desde que en septiembre pasado el gobierno dominicano cerró la frontera por la construcción de un canal, que considera ilegal, en el río Masacre. Aunque posteriormente levantó la medida, el mercado binacional sigue sin hacerse porque del lado haitiano mantienen cerrada la frontera.

Otra reunión

El representante de los comerciantes, Freddy Morillo, dijo que en los próximos días habrá otra reunión que podría realizarse en la comunidad de Juana Méndez, en Haití.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba