Deportes

Concluyen Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno finalizó con éxito hoy en Gangwon, Corea del Sur, con una colorida y emocionante ceremonia que celebra los grandes logros de los mejores atletas jóvenes de deportes de invierno del mundo.

Del 19 de enero al 1 de febrero, más de 1.800 atletas de 78 países compitieron en siete deportes y 15 disciplinas. Las Américas estuvieron bien representadas por 239 atletas de nueve países, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Jamaica, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

El equipo de EE. UU. lideró las Américas en los Juegos, terminando en sexto lugar con cinco medallas de oro y 21 viajes al podio, marcando la mayor cantidad de medallas de cualquier país en el evento. Canadá terminó en el puesto 11 con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Brasil terminó empatado en el puesto 30 al ganar una sola medalla de bronce en los Juegos.

La Ceremonia de Clausura se celebró en una plaza al aire libre junto al Centro de Hockey de Gangneung mientras una ligera nevada caía entre los atletas, voluntarios, artistas y aficionados presentes en un escenario perfecto para concluir el festival de deportes de invierno.

La ceremonia contó con actuaciones del rapero Lee Young-ji, DJ K.hertz, el Coro Juvenil de Gangneung y el grupo de K-dance 1Million mientras atletas y voluntarios bailaban y disfrutaban del espectáculo juntos en la plaza.

Los momentos más destacados de los 13 días de acción de los Juegos se mostraron en las pantallas y la llama digital fue apagada por la mascota Moongcho y varios voluntarios que arrojaron nieve para apagar el símbolo icónico del Olimpismo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también subió al escenario para agradecer a los atletas y a todos los que hicieron de Gangwon 2024 un éxito rotundo.

Una repetición completa de la Ceremonia de Clausura está disponible para ver de forma gratuita en Olympic Channel, ya sea en el sitio web olympics.com o en la aplicación móvil de los Juegos Olímpicos.

Via: panamsports.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba