Nacionales

Concurso del Ministerio Público tiene dividido a los fiscales de carrera

El concurso convocado por el Consejo Superior del Ministerio Público ha dividido en dos bandos a los fiscales que forman parte de esa institución. Un grupo que defiende la convocatoria que hizo el Consejo y al procurador Jean Alain Rodríguez, mientras que el otro bando sostiene que es ilegal el concurso y pide su nulidad.

Los miembros de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) están dentro del grupo que defiende la legalidad del concurso de oposición para designar fiscales en puestos ya vencidos. Esa asociación ha convocado a una manifestación en frente de la Procuraduría General en defensa de que se continúe con el concurso.

Los fiscales que forman parte de Fiscaldom estarán frente a la Procuraduría a la 4.00 de la tarde de este jueves, todos vestidos con togas “a fin de demandar respeto por la institución del Ministerio Público y a la carrera; así como expresar nuestro respaldo a las convocatorias de concursos para escogencia de titularidades vencidas, interinas y vacantes, en el marco de la Constitución y la ley Orgánica del Ministerio Público”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba