Nacionales

Condenado a nueve meses de cárcel un hombre por negarse a llevar mascarilla y agredir a dos agentes

Madrid, España.- Un tribunal de Vietnam ha condenado este viernes a nueve meses de cárcel a un hombre por negarse a usar mascarilla y agredir a dos policías en un puesto de control erigido a causa de la pandemia de coronavirus.

El acusado, Dao Xuan Anh, de 30 años, fue interceptado en el puesto de control junto a un amigo para un control de temperatura corporal, tras lo que los agentes les dijeron que debían llevar mascarilla a causa de la pandemia.

Los agentes denunciaron que el hombre procedió a insultarles y atacarles, causándoles heridas de levedad, tras lo que se fue del lugar, si bien se entregó un día después a las autoridades.

El tribunal ha indicado en su fallo, publicado en su página web, que debe servir como “una lección y advertencia” para las personas que no cumplan la normativa de seguridad contra el coronavirus.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, pidió el 4 de abril a las autoridades que castiguen a los que no lleven mascarilla en el país, que ha confirmado 255 casos de coronavirus, sin fallecidos hasta el momento. EP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba