Nacionales

Conep dice hay muy pocas posibilidades de volver a la normalidad el viernes

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargám, considera que hay pocas condiciones para volver a la normalidad el próximo viernes, y que posiblemente el Gobierno tenga que extender algunas de las medidas excepcionales.

El representante empresarial considera que el estado de emergencia, o estado de excepción aprobado por el Congreso Nacional tendrá que ser evaluado en su dimensión en los próximos días.

En cuanto a la suspensiones de empleos por la crisis generada por el coronavirus y el distanciamiento social, Dargám expresó: “La suspensión es una de las modalidades de interrupción del contrato de trabajo en casos de excepción como el que estamos viviendo… la sensibilidad de las mayorías de las empresas es a continuar ofertando una protección y un apoyo a sus trabajadores aun en caso de suspensión”.

“En República Dominicana el 85 % de las empresas tienen menos de 15 trabajadores y el 95 % tiene menos de 50 trabajadores, es decir, nuestro tejido empresarial son medianas y pequeñas empresas que están ahora mismo ante esta situación”, explicó Dargám.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba