Belleza

Confirmado: este es el peinado preferido de la Reina para sus estrenos más rompedores

finales de febrero, doña Letizia impactaba en la inauguración de la 38º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid gracias a un rompedor estilismo pero también a su peinado. Para esta cita a la que acudió junto a don Felipe, la Reina eligió un kimono de cuero negro de la firma sueca & Other Stories y lo combinó con unos stilettos en color natural, un bolso con tachuelas negro y un estilo para su cabello poco habitual en ella, una sencilla coleta con raya lateral. Ahora, poco más de tres meses después y también en una inauguración, vuelve a apostar por este peinado como acompañante perfecto de un look que guarda puntos comunes con el anterior: es muy juvenil y de plena tendencia.

letizia-coleta-holaVER GALERÍA

Ha sido en la primera jornada de la Feria del Libro de Madrid donde doña Letizia ha recuperado su ya famosa coleta roquera para completar un look que recordaba a su comentadísimo vestido denim. Como si de una versión estival del mismo se tratara, la Reina ha estrenado hoy una falda midi vaquera, un tejido que no suele elegir para actos oficiales. Lo ha combinado con un top blanco mangas que dejaba a la vista sus tonificados brazos. El cuello perkins de esta blusa llama casi de forma inevitable a recogerse el pelo, un estilo que la Reina -que no llevaba un recogido desde su viaje a Argentina, a finales de marzo- ha elegido hoy con su coleta a media altura con raya lateral.

letizia-coleta-3z

Este peinado tan sencillo es muy sofisticado y favorecedor gracias a dos detalles: el flequillo largo y lateral que enmarca el rostro y suaviza las facciones, y el mechón que rodea la coleta ocultando la gomilla. Para recrearlo en casa (algo que no lleva más de 5 minutos), solo es necesario separar el flequillo o un mechón grande en la parte delantera y recoger el resto del cabello en una cola de caballo. Fíjala con una goma en el centro de la cabeza, coincidiendo con la altura de los ojos ya que, según los peluqueros, es la posición que mejor sienta a todas las facciones. A continuación, separa una mecha del interior de la coleta, aplica laca o spray de fijación ligero sobre ella y utilízala para rodear la gomilla. Entonces, fíjala bajo la coleta con una o dos horquillas. También se puede sustituir este paso por un lazo, tal y como doña Letizia hizo en la ocasión anterior. Para terminar, moldea el flequillo con planchas o tenacillas y péinalo hacia un lado del rostro, creando una raya lateral que dulcifique los rasgos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba