Nacionales

Conflictos y líos en la zona fronteriza volvió a la frontera dominico-haitia­na. 

Como parte de lo ya con­vertido en un círculo vi­cioso de conflictos y líos en la zona fronteriza, la tensión volvió la frontera dominico-haitia­na Norte de Dajabón, lue­go de que manifestantes del vecino país cerraron con candados su portón fronterizo e impidieron el paso de camiones, pata­nas, comerciantes y com­pradores.

Los haitianos, muy en­furecidos, dijeron que la reapertura de la zona fron­teriza acordada en una reunión en Dajabón en­tre autoridades haitianas y dominicanas solo favo­rece a los acaudalados co­merciantes de su país que se surten de grandes cantida­des de mercancías en suelo dominicano.

Asimismo, se quejaron por las restricciones existen­tes en el comercio bilateral, que a su juicio afecta a ven­dedores haitianos pobres.

Los comerciantes haitia­nos Ovilé Oguí y Paul Jo­seph Baptiste dijeron que la gente pobre que vive en pueblos de Haití, cerca de la frontera dominicana. “la es­tán pasando muy mal, por­que no hay alimentos y los comerciantes que los com­pran en grandes partidas en este país los acaparan para venderlos a sobreprecio”.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba