Tecnología

Conoce las aplicaciones que jamás deberías instalar en tu Android

Por: Fredda Villarroel

Jakub Vávra, analista de amenazas de Avast, afirmó “La popularidad de las redes sociales se convierte en atractiva plataforma publicitaria para ciberdelincuentes”

Especialistas  en informática de la compañía desarrolladora de antivirus Avast, informaron la identificación de una serie de 20 aplicaciones de juegos  en la tienda de Android, Play Store ,que parecen ser inofensivos, pero ontienen anuncios que son invasivos y pueden llegar a  poner en riesgo la seguridad de los dispositivos móviles.

Resulta que muchos de las app de juegos están constituidos por “adware” las cuales fueron reportados, pero, sin embargo, varias de las aplicaciones siguen estando en la tienda Play Store. Estos juegos no solo ofrece anuncios que dañan a los teléfonos, sino que a lo que se le hace publicidad también son de dudosa procedencia.

Declaraciones de otros especialistas

SensorTower, una empresa  experta en marketing de aplicaciones móviles,  expresó que los HiddenAds maliciosos hallados en las aplicaciones de juegos se han descargado  ocho millones de veces.  Estos son troyanos disfrazados de programas seguros, pero esconden una serie de anuncios,  incluso cuando la aplicación no está siendo utilizada de adware.

Por otro lado, Jakub Vávra, analista de amenazas de Avast, afirmó “La popularidad de las redes sociales se convierte en atractiva plataforma publicitaria para ciberdelincuentes que se enfocan en un público más joven?.

Esa declaración coincide con los de varios cibernéticos que dijeron que las descargas de los juegos lo hicieron por medio de anuncios que visualizaron en YouTube o TikTok.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba