Tecnología

Conoce Look to Speak la nueva aplicación de Google ideada para las personas con discapacidades

Google crea una aplicación llamada Look to Speak con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen alguna discapacidad.

El gigante tecnológico desarrolló Look to Speak que pretende convertir el móvil en los ojos de la persona o Voice Access para controlar el móvil por voz.

Como es posible entender, estás app vas destinadas a personas ciegas y mudas.

¿Cómo es Look to Speak?.

Está aplicación es una especie de experimento guiado por Google Creative Lab disponible solo para Android 9.0 o uno superior.

En cuanto al funcionamiento de Look to Speak es fácil. Solo hay que mirar hacia una determinada parte de la pantalla del móvil y la app lo entenderá y leerá la palabra o frase en voz alta.

La app está creada para que la cámara pueda reconocer el movimiento de los ojos

Cabe destacar que esta herramienta está diseñada por los momentos en inglés. Pero puede editar las frases para traducirlas o añadir otras palabras.

Es importante también saber que la app lee con el idioma base del móvil, así que leerá es español.

Y a al contrario de otras tecnologías de asistencia, Look to Speak no necesita nada adicional. Simplemente basta con descargar la aplicación al dispositivo móvil y comenzar a utilizarla.

En la app la persona podrá navegar por las frases que se encuentran en cada lado de la pantalla, y descartar las que no sean de interés hasta que de con la que quiera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba