Salud

¿Conoces el aceite de algodón? Estos son sus beneficios para el corazón

Un estudio de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) ha demostrado que las grasas ricas en poliinsaturados, similares a las del aceite de semilla de algodón, pueden ser más beneficiosas para la salud cardiovascular que las monoinsaturadas.

El estudio, publicado en la revista científica ‘The Journal of Nutrition’, se suma a la creciente evidencia de que el consumo de grasas poliinsaturadas (que se encuentran en el aceite de algodón) puede ser beneficioso para reducir los niveles elevados de lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol ‘malo’, en adultos de alto riesgo.

El aceite de algodón es un aceite de cocina que se obtiene de las semillas del algodón y que los expertos culinarios y las marcas de alimentos utilizan desde hace más de un siglo. Aunque no es tan conocido como el de oliva, canola y otros aceites de cocina, su punto de humo naturalmente alto y su sabor neutro lo convierten en una opción ideal para freír.

Dado que el aceite de algodón realza el sabor natural de los alimentos, en lugar de aportar su propio sabor, los fabricantes de alimentos consideran que su sabor suave lo convierte en el aceite preferido para la producción de patatas fritas, por el sabor a nuez y mantequilla que desarrolla cuando se expone al calor o a la luz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba