Económicas

Consejo de Alcaldes de Santiago saluda plan de iluminación en localides del Cibao

Ignacio GUERRERO

SANTIAGO. – El Conejo de Alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago, saludó el programa puesto en marcha por Edenorte, a través del cual se iluminarán las localidades de la región Norte
José Enrique Romero, Coordinador de la entidad, alcalde de Puñal y secretario general del PRM, valoró la inversión que hace la empresa Edenorte para colocar bombillas en las comunidades con el objetivo de brindar seguridad ciudadana.

También el precandidato alcalde por Santiago y director de Proindustria, Ulises Rodríguez, ponderó la inversión que hace Edenorte y el Gobierno Central.

La empresa Edenorte Dominicana dejó iniciado el plan operativo, para la instalación de 10 mil luminarias en las 14 provincias de la región Norte con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

Durante una rueda de prensa encabezada por el director general de Edenorte, Andrés Cueto junto a la gobernadora provincial, Rosa Santos, alcaldes, encargados distritales se informó que los trabajos de colocación de focos contempla una inversión de 100 millones de pesos e impactará todos los municipios y distritos municipales del Cibao.

En Santiago el plan de iluminación abarca los 10 municipios y 16 distritos y comenzará con el municipio de Baitoa y continuará con Puñal.

“Por pequeña que sea la comunidad, la iluminación va a llegar, debido a que es una decisión del presidente Luis Abinader de seguir trabajando con los barrios seguros. Donde hay iluminación, difícilmente el ladrón, el descuidista atraca al ciudadano. Si hay iluminación se combate la inseguridad ciudadana”, dijo Cueto.

Seguridad ciudadana
Cueto informó que además de Santiago, el plan de iluminación abarca las cuatro provincias de la Línea Noroeste, al igual que Espaillat, Duarte y otros pueblos del Cibao.

La gobernadora Rosa Santos al dar la bienvenida, dijo que la iluminación forma parte del plan de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno.

“No hay otra cosa que dé más seguridad que estar iluminado, eso permite caminar, recrearse y tener los servicios fundamentales y para que las empresas funcionen”, indicó Santos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba