Belleza

Consejos para el Cuidado de las Uñas

Cada vez que realices alguna actividad que pueda estropearlas, como lavar los platos o lijar una pared, es conveniente protegerlas siempre con guantes. Hasta la uñas mas duras y resistentes, sometidas a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas.
Si bien es un hábito que puede ir mas allá de la conciencia de cada uno, el comerse las uñas y las cutículas bajo ningún punto de vista es bueno para éstas, y mucho menos para ti si estas en un lugar público.
No cortes las cutículas de las manos o los pies, es aconsejable suavizarlas o ablandarlas, y darles forma empujándolas con un palito de madera.
Cuando apliques el esmalte, hazlo en capas delgadas; si lo haces de forma muy espesa se logra un aspecto más apelmazado. A la hora de quitarlo, se debe humedecer un algodón con quitaesmalte y presionarlo sobre la uña, empujando hacia la punta.
Es recomendable utilizar siempre una base protectora antes del esmalte. Ésta fortalecerá las uñas, le dará mayor brillo al producto y prolongará su duración.
Cuando laves las manos utiliza agua fría, no caliente, y trata de cortarlas luego del baño porque están mas blandas. Para limpiarlas por debajo, utiliza un cepillo blando con agua y bicarbonato.
Para blanquear las uñas, puedes remojarlas durante unos 10 minutos en una mezcla de 250 cc de agua caliente y una cucharada de agua oxigenada, dos veces por semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba