Salud

Consigue dormir en 60 segundos con este método

No poder conciliar el sueño es una de las cosas más frustrantes del mundo y la mayoría de la gente intenta casi cualquier cosa que prometa ayudar a quedarse dormidos.

Si eres de los que ha probado de todo y todos los trucos habituales (como música relajante, contar ovejas o rociar la almohada con spray de lavanda) no le funcionan, debes probar el método 4-7-8.

Los fanáticos de este método afirman que puede tomar menos de un minuto que te duermas y que es tan simple como cambiar la forma de respirar, dijo MedicalNewsToday.

El Dr. Andrew Weil, especialista en medicina integrativa de la Universidad de Arizona, explicó que esta técnica de respiración proviene de yoguis indios que la usan durante sus prácticas de meditación.

“Es el mejor método que he encontrado para tratar de volver a dormir si te despiertas en medio de la noche”, contó el doctor.

Simplemente inhala por la nariz durante cuatro segundos, aguanta la respiración durante siete segundos y exhala lentamente durante otros ocho segundos.

Luego repite, hasta que te duermas.

Además de ayudar a los insomnes, ayuda a calmar las mentes demasiado estresadas, controlar la ansiedad y la ira, al obligar a que los latidos de tu corazón disminuyan la velocidad.

@eldiariony

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba