Belleza

Consigue estar morena todo el año con cuatro trucos

El truco está en convertirse en toda una ‘suntender’: es decir, aprender a combinar diferentes cosméticos para conseguir un bronceado perfecto durante unas horas. Y sin tener que recurrir a los autobronceadores tradicionales. A continuación, te especificamos el cóctel que puedes preparar.

1. Pastillas de sol

La nutricosmética se ha convertido en una eficaz fuente de recursos cuando se trata de afrontar el verano. Además de proporcionar activos que el cuerpo puede utilizar para contrarrestar los efectos negativos de sol, aporta nutrientes que estimulan la producción natural de melaninapor los melanocitos y que hacen que aparezca el aspecto moreno de la piel. Hay que tener en cuenta que tardan en actuar unos días, por lo que lo más conveniente es empezar a tomar las pastillas desde la primavera hasta finales de verano.

2. Cremas bronceadoras

Funcionan igual que una crema hidratante corporal con la particularidad de que están enriquecidas con partículas de color que se fijan en la piel y le dan color. Los resultados aguantan varias horas, se eliminan con agua y, por supuesto, no dejan manchas en la ropa.

JUANJO MADRIGAL

3. Sácale brillo

Los aceites y las cremas corporales iluminadoras, además deingredientes que oscurecen el tono de la piel, llevan partículas que reflejan la luz y la hacen resplandecer. Son ideales también para aumentar la uniformidad de la dermis y difuminar arrugas o marcas. Se pueden extender de forma homogénea por todo el cuerpo o en zonas que queremos resaltar como las clavículas, los hombros, las piernas o incluso los pómulos.

4. Gota a gota

Otra opción consiste en enriquecer la crema hidratante diaria con activadores del color, ya que estimulan la formación gradual de melanina. Otra de sus ventajas es que protegen la piel del sol e iluminan.

1. Para que no te oxides: además de cobre, que estimula la pigmentación natural, las cápsulas de Arkosol Advanced, de Arkopharma, llevan betacarotenos y vitaminas que reducen el daño oxidativo.

2. Buen aspecto: Forté Pharma ha apostado por una opción muy innovadora para su Expert Autobronceador: las ampollas. Tiene carotenoides derivados del albaricoque, la zanahoria y el tomate.

3. Un toque glam: el aceite hidratante Dare to Bare Body Bronzing Oil, de Estée Lauder, es a base de mica y huele a coco y vainilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba