Económicas

Consumidores chinos en internet optan cada vez más por productos de gama alta

HANGZHOU.- Los consumidores de los distritos chinos optan cada vez más por productos inteligentes y de calidad cuando compran por internet, en donde los robots y los artículos importados están ganando popularidad, de acuerdo con un informe reciente.

El estudio, realizado conjuntamente por las ‘aldeas Taobao’ del gigante del comercio electrónico Alibaba y el laboratorio de ideas Aliresearch, muestra las tendencias de consumo durante los primeros 11 meses de 2018 en las casi 3.000 administraciones de nivel de distrito de China.

Las ventas de robots aspiradora en los diez distritos más importantes de China totalizaron 100 millones de yuanes (unos 14,6 millones de dólares) durante el periodo. Los robots freidora se han convertido en un tipo popular de accesorios de cocina inteligentes, de acuerdo con el informe.

Las ventas de drones agrícolas también se notaron en los distritos de las regiones nororientales chinas, puesto que los agricultores de la base agrícola tradicional están modernizando su producción, según Aliresearch.

El documento también señala el rápido crecimiento de ventas de productos importados de salud, maquillaje y cuidado de la piel en los distritos chinos.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, las ventas al por menor en internet en las aldeas chinas alcanzaron los 632.200 millones de yuanes en la primera mitad de 2018, una subida interanual del 34,4 por ciento. El crecimiento es 4,3 puntos porcentuales más alto que la media nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba