Destacada

Contable dice familiares de Chú Vásquez y Roberto Rodríguez recibieron pagos empresa de Ángel Rondón.

SANTO DOMINGO.- La perito contable Carmen Nadieska Álvarez, quinta testigo del Ministerio Público, confirmó este lunes durante la audiencia del juicio Odebrecht, que “algunos familiares” de Jesús -Chú- Vásquez, actual ministro de Interior y Policía, y de Juan Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), recibieron cheques desde la empresa ARMA, propiedad de Ángel Rondón.

Para confirmar esta información, la testigo explicó que recibió informes de la Superintendencia de Bancos en los que se especificaron todos los movimientos financieros de la empresa ARMA en los que se analizaron sus cuentas corrientes, de ahorros y préstamos.

“Entre los beneficiarios de cheques estaba su esposa, unos primos, una persona que aparecía como firmante en otra empresa, un familiar de uno de los que estaba siendo investigado y una señora que es familiar de uno de los imputados”, declaró Álvarez, confirmando de inmediato que los familiares a los que hizo referencia están vinculados a Chú Vásquez y a Rodríguez.

Álvarez confirmó esta información porque su declaratoria se basó en los informes financieros que realizó a las empresas de Rondón en búsqueda de indicios encaminados a probar su relación con la constructora Odebrecht.

Por esto, la testigo explicó que sus informes estuvieron basados en auditorías a los productos financieros de Lashan, Agencia de Cambio Los Ángeles, Agroindustrial Los Ángeles, Hacienda Los Ángeles, ARMA y Conansa, todas dirigidas por Rondón.

En el caso específico de Lashan, Álvarez detalló que en esa empresa existieron “movimientos estructurados” y puntualizó que estas transacciones no se encontraban en sus movimientos bancarios, pero la Procuraduría pudo obtenerlos para estructurar un informe financiero.

Cuando la experta en informes financieros habló de la Agencia de Cambio Los Ángeles, también propiedad de Rondón, manifestó que, en especifico, dos cheques que obtuvo la institución llegaron desde la constructora Odebrecht “a nombre de otras compañías”, pero con los recursos usados por la agencia cambiaria.

Para el caso de Hacienda Los Ángeles, la perito indicó que en esta empresa las transferencias se hacían entre otras empresas del mismo Rondón, haciendo movimientos financieros aleatorios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba