Económicas

EEUU da un respiro a Venezuela, Irán y Siria

MADRID,(EUROPA PRESS) –  El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido este jueves una serie de licencias para permitir que Irán, Venezuela y Siria puedan, de manera coyuntural, sortear algunas de las sanciones que arrastran y puedan acceder a bienes relacionados en la lucha contra la pandemia.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha explicado que los movimientos económicos que están permitidos son aquellos que están relacionados con la adquisición de recursos cuyo objetivo se la prevención y el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.

A su vez, se permite que las transacciones se lleven a cabo a través de entidades financieras que arrastran algunas de estas sanciones previas, siempre y cuando sea para llevar a cabo este objetivo de lucha contra la pandemia.

En el caso de Venezuela, entre las excepciones se encuentra cualquier movimiento económico que involucre a Petróleos de Venezuela (PDVSA) o alguna de sus filiales o empresas en las que cuenten con una participación superior al 50 por ciento, el desbloqueo de algunas de las propiedades bloqueadas en territorio estadounidense, o a los funcionarios públicos que han sido sancionados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba