Salud

Continúan los problemas de suministro del fármaco para bajar de peso de Novo Nordisk

El problema ha llevado a Novo Nordisk a suspender las actividades de ventas y marketing de Wegovy por el momento.

El fármaco para bajar de peso, Wegovy, sigue dando dolores de cabeza a Novo Nordisk. Los problemas de suministro tras problemas con las Buenas Prácticas de Fabricación, continúan en Estados Unidos.

Concretamente, el pasado mes de diciembre, la compañía anunció que el medicamento se agotaría después de que Catalent, el fabricante contratado para el llenado de jeringuillas tuviera que detener las entregas.

Hace unos días, Catalent también recibió una advertencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tras detectar problemas en su instalación de llenado de jeringuillas en Bélgica. En el informe, la FDA sostiene que la empresa es “supuestamente culpable de los desafíos de suministro para el medicamento».

No obstante, Novo Nordisk sigue confiando en que puede satisfacer la demanda estadounidense de Wegovy en la segunda mitad del año, tal y como ha dicho el CEO, Lars Fruergaard.

El problema ha llevado a Novo Nordisk a suspender las actividades de ventas y marketing de Wegovy por el momento
Mientras que se resuelve el problema, la compañía Novo ha reorganizado su propia producción para mantener los suministros a flote. «Desde diciembre, hemos trabajado duro para optimizar nuestra capacidad interna. En consecuencia, ahora esperamos que nuestra capacidad interna en la primera mitad de 2022 esté más cerca de la demanda de alrededor de 20.000 guiones totales semanales, como se vio en el mercado estadounidense a fines de 2021», ha señalado el CEO.

Aún así, el problema ha llevado a Novo Nordisk a suspender las actividades de ventas y marketing de Wegovy por el momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba