Tecnología

Contra el coronavirus: reacción rápida, tecnología y mascarillas para todos

España.- La semana pasada, Tai­wán lograba un dato muy positivo: en tres de los siete días no registró ningún nuevo caso con­firmado de covid-19. La isla, con un gobierno democrático y que China ve­ta como miembro de la OMS al consi­derarla parte de su territorio, ha conse­guido mantener el coronavirus a raya, pese a encontrarse a solo 180 kilóme­tros de la costa china y recibir un flujo de visitantes procedentes del otro lado del estrecho que el año pasado alcan­zó los 2,7 millones de personas.

Desde que comenzó la pandemia ha contabili­zado 425 casos y solo 6 fallecidos. Úni­camente un foco de infección, de una veintena de casos a bordo de un barco militar y detectado desde el fin de se­mana, amenaza con empañar ese re­gistro.

La respuesta del Gobierno de la pre­sidenta Tsai Ing-wen ha sido elogiada por su rapidez de reacción desde que el 31 de diciembre se conoció la existen­cia de una nueva enfermedad detecta­da en la ciudad de Wuhan, en el cen­tro de China, en diciembre pasado, y la adopción de una serie de medidas, desde la interrupción de vuelos has­ta el uso de la tecnología para vigilar el cumplimiento de las cuarentenas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba