Tecnología
Contra el coronavirus: reacción rápida, tecnología y mascarillas para todos

España.- La semana pasada, Taiwán lograba un dato muy positivo: en tres de los siete días no registró ningún nuevo caso confirmado de covid-19. La isla, con un gobierno democrático y que China veta como miembro de la OMS al considerarla parte de su territorio, ha conseguido mantener el coronavirus a raya, pese a encontrarse a solo 180 kilómetros de la costa china y recibir un flujo de visitantes procedentes del otro lado del estrecho que el año pasado alcanzó los 2,7 millones de personas.
Desde que comenzó la pandemia ha contabilizado 425 casos y solo 6 fallecidos. Únicamente un foco de infección, de una veintena de casos a bordo de un barco militar y detectado desde el fin de semana, amenaza con empañar ese registro.
La respuesta del Gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen ha sido elogiada por su rapidez de reacción desde que el 31 de diciembre se conoció la existencia de una nueva enfermedad detectada en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en diciembre pasado, y la adopción de una serie de medidas, desde la interrupción de vuelos hasta el uso de la tecnología para vigilar el cumplimiento de las cuarentenas.