Destacada

Contrato de Transcore Latam pasó de 1,200 a 1,317 millones; Contraloría determina la emisión de documentos sin aprobación.

Santo Domingo. – La contratación de los servicios de modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo, a cargo de la empresa Transcore Latam SRL, tuvo un aumento del valor original presentado de 1,200 millones de pesos a 1,317 millones 350 mil 997 pesos, emitiéndose documentos que no contaron con la aprobación de los miembros del Comité de Compras y Contrataciones, así como modificaciones realizadas a través de actos administrativos de manera extemporánea y sin la debida aprobación.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría especial al proceso de contratación del servicio de modernización, ampliación y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

Dicho reporte describe que, “se observaron debilidades e inobservancias procedimentales en el examen del proceso llevado a cabo, las cuales han sido descritas a lo largo del presente informe, que motivaron denuncias de empresas competidoras a Transcore Latam, SRL (la seleccionada), y que provocaron la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, quien ordenó la suspensión del proceso de adjudicación”.

Para sustentar la auditoría, la Contraloría realizó, en adición al examen documental y al levantamiento físico de los equipos instalados y almacenados, entrevistas personales a los principales protagonistas del proceso, entre los que se cuentan: Hugo Beras y su abogada; Pedro Padovani, Jochy Gómez, Carlos Zabala, miembros del comité de compras del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de la Dirección de Tecnología, entre otros.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba